viernes, 1 de septiembre de 2023

DIOS ES UNO


Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Deuteronomio 6:4.


Aquí tenemos expuesta la verdad cardinal de la nación de Israel, ellos tenían la “obligación” de mantener firmemente y confesar la “Unicidad de Dios”.

Esa verdad aparecía en los mismos cimientos de la economía judaica. Era el gran centro del cual el pueblo de Israel debía agruparse. Era su gran baluarte nacional y lo que debía distinguirles de entre todas las naciones de la tierra.
Fueron llamados a confesar esta gloriosa verdad ante un mundo idólatra con “sus muchos dioses y muchos señores...” Era el elevado privilegio y el santo deber de Israel rendir testimonio de la verdad contenida en esta importante sentencia: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”.

Mientras lo mantuvieron, fueron un pueblo feliz, próspero y fructífero, pero cuando lo abandonaron, todo desapareció. Para todo hebreo ortodoxo, Jehová es UNO, porque ese es el testimonio de la Palabra en todo el Antiguo Testamento, por lo tanto, nadie podría hacer que un verdadero israelita crea que Dios está dividido en dos o tres personas.

No debemos perder nunca de vista que el propósito divino es que la iglesia profesante, aprenda profundas y santas lecciones de la historia de Israel, Pero ¿qué relación puede tener este hecho con la Iglesia del Señor JESUCRISTO? Mucho, porque la Iglesia es la continuidad del pueblo de Israel. Así también debiera ser cada cristiano que confiesa creer la Palabra del Señor, porque Dios no cambia. Malaquías 3:6. “Porque yo Jehová no cambio…” Pero, lamentablemente, el mundo cristiano ha dividido en tres partes al Dios único; ha hecho de las manifestaciones de Dios, tres personalidades distintas, y argumentan que estas tres personas forman un solo Dios.

Las Escrituras prueban todo lo contrario de esta enseñanza que por varios siglos se ha infiltrado en el cristianismo; la cual, como muchas otras, algunos la confiesan como verdadera. Ahora, una doctrina no es verdadera porque tenga mucho tiempo ni porque la mayoría profese, sino porque sea parte de la Palabra de Dios, tenemos que ir a la Biblia para hallar la Verdad.

La palabra del Señor nos dice: Mateo 1:18: “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.” Aquí dice claramente que María concibió del Espíritu santo, de modo que el Espíritu Santo fue quien engendró a Jesús. Ahora, Jesús llamó a Dios su Padre, pero como el mundo religioso le da una personalidad al Padre y otra al Espíritu Santo, entonces ¿a quién de los dos llamaba Él su Padre? ¿Acaso tenía Jesús dos padres? ¿Uno a quien le llamaba Padre y el otro aquel que lo engendró?

¿Ve usted el enredo que hacen les religiosos al personificar las manifestaciones de Dios? Porque para los que creen que Dios el Padre es una persona y el Espíritu Santo otra. ¿Jesús tuvo dos padres? Aquel a quien El llamaba Padre, y el Espíritu Santo quien lo engendró, Esto es inconcebible, pero la biblia nos enseña que Dios el Padre es el MISMO Espíritu Santo, porque Dios es Espíritu. Juan 4:23-24; Jesús llamó Padre a aquel que lo engendró, de otro modo, hubiera tenido dos padres.

Ahora, Jesús dijo: “Yo y el Padre una cosa somos” Juan 10:30; También dijo: “El que me ha visto, ha visto al Padre” Juan 14:9. De modo que Jesús y el Padre son también UNO y la MISMA PERSONA, Entonces “PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO SON LA MISMA PERSONALIDAD,” “Porque tres son los que dan testimonio en Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo y estos tres son UNO” 1Juan 5:7.

La Escritura nos muestra UN DIOS, una sola personalidad con diferentes manifestaciones. El Todopoderoso, el que Es, que ERA y que ha de venir, Alfa y Omega, Principio y Fin, es UNO y la MISMA persona, Jesús dijo: “El Padre que está en mí, él hace las obras” Juan 14:10. También dice la escritura que: Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. (2 Corintios 5:19).

Ahora, ¿cuál Dios estaba en Cristo? Pues habiendo UN SOLO DIOS, tenemos que creer que ESE era quien estaba en Cristo. No se le puede dar otra personalidad a Dios por el hecho de haber tomado humanidad. Este en verdad es un misterio, pero, cuando este misterio es revelado deja de ser misterio, 1 Timoteo 3:16: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.

Este es el gran misterio que envuelve a Dios como una persona con distintas manifestaciones, porque Dios tiene diferentes oficios, y a través de ellos, Él toma la posición que se propone para cumplir sus designios. ¡Jesús es Dios manifestado en carne! esto no lo hace otro Dios, ni otra personalidad, Él es único y Todopoderoso, Dios mismo habitando en un tabernáculo de carne, así lo dice Juan 1:1, 14: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. El libro de Hebreos 2:14: nos dice: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.

Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; más me preparaste cuerpo. (Hebreos 10:5). Dios como Espíritu no puede morir, pero teniendo que efectuar la Redención de su pueblo, tuvo que tomar humanidad para poder morir por nosotros, Jesucristo hombre, el Tabernáculo de Dios, murió como muere nuestro cuerpo, el Tabernáculo en el cual vivimos; pero Su Espíritu salió y volvió a Dios. “Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre” Juan 16:28; Pero los religiosos han tratado de conocer a Dios por el razonamiento humano o por las interpretaciones y tradiciones de los hombres, y por eso han creído en la trinidad, pero la Revelación divina dice: ¡DIOS ES UNO!

“El solo Dios…” Romanos 16:27; “El verdadero Dios y la vida eterna” 1 Juan 5:20; “El Dios y Salvador nuestro”. Tito 2:13, “El Dios Todopoderoso”. Apocalipsis 1:8; “El Dios Creador” Colosenses 1:16-17, para los apóstoles era UNO y la MISMA PERSONA. El Nuevo Testamento no enseña que Padre, Hijo y Espíritu Santo tengan personalidades separadas. Allí no hallamos nada en…primera, segunda y tercera persona. La mayoría de los llamados cristianos creen en un Dios trino, aunque esto es anti bíblico, porque la palabra trinidad ni siquiera se halla en la Biblia, pues es una invención humana introducida al cristianismo, en el concilio de Nicea, que se celebró por el año 325 D.C, donde se aceptó y confirmó la creencia y enseñanza de Atanasio quien sostuve que había tres personalidades en la Deidad y que éstas tenían igualdad en poder.

La mayoría de las Iglesia evangélicas de la actualidad aceptan y sostienen el mismo punto de vista sobre la Deidad como Atanasio, aunque la Biblia enseñe lo contrario, la trinidad es una doctrina sin apoyo escritural. Dios es UNO, pero ha tomado diferentes oficios en su relación con el hombre. Cuando se manifestó como Hijo era a la vez PADRE y ESPÍRITU, por esa razón le dijo a Felipe: “El que me ha visto, ha visto al Padre: ¿cómo, pues dices tú; Muéstranos al Padre? ¿No crees que soy en el Padre, y el Padres en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo sino el Padre que está en mí, él hace la obras” Juan 14:9-10; Juan 10:30: No dos ni tres personas, sino UNA ¡JESUCRISTO!

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro: y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz.” Isaías 9:6; Este niño que fue Jesús, el Hijo que nos fue dado, según, esta Escritura, es a la vez el Dios fuerte y Padre eterno. Pablo dijo que este misterio 1 Timoteo 3:16 “…Grande es el misterio de la piedad…”

Es decir, el Dios fuerte, Padre eterno tomó la forma de un niño que creció como los hombres para obrar la Redención del pueblo; Mateo 1:21,23. Esa manifestación fue simplemente “Dios con nosotros” eso es todo lo que declara la Palabra, y no se debe decir más de allí, porque sería agregarle a la Palabras y está escrito: “No añadas a sus palabras, porque no te reprenda, y seas hallado mentiroso” (Proverbios 30:6); No debemos argumentar cosas que Dios no dice en su Palabra.

Este Dios fuerte, Padre eterno, Jehová del Antiguo Testamento, nació y creció como un niño. En su humanidad tiene principio, pero en su Divinidad Él es Gran Yo Soy, El Dios que existe por sí mismo, que no tiene Principio ni fin, la encarnación del Dios creador, le convirtió en el Dios Salvador; de modo que el Creador del Antiguo Testamento es el mismo Salvador del Nuevo Testamento. “Y no hay más Dios que yo: Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí” (Isaías 45:21-22). No hay dos salvadores, sino UNO “Os ha nacido hoy, en la ciudad de David. Un Salvador, que es CRISTO el SEÑOR. (Lucas 2:11). Jehová Salvador en el Antiguo Testamento es el mismo Jesús Salvador en el Nuevo Testamento, ¡UNO Y LA MISMA PERSONA!

Según, la Biblia la primera religión del hombre era el MONOTEÍSMO, la fe en UN SOLO DIOS, “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es” Hoy nos hallamos confesando al igual que Israel la obligación especial de mantener FIRMEMENTE y CONFESAR, La UNICIDAD DE DIOS.

Las Sagradas Escrituras enseñan que Dios es UNO, pero la tradición enseña y se aseguran que es trino; de modo que existe un conflicto entre las Escrituras y las creencias tradicionales del mundo llamado cristiano. Pero este es el momento que hay que tomar una decisión; “Y Jesús le respondió: El Primer mandamiento de todos es; “Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor UNO es”. “Si usted dice: que hay que Creer a Jesús y no a los Apóstoles por que se equivocaron, Entonces crea a Jesús pues dice: “El Señor Uno es” “Tú crees que Dios es uno: bien haces: también los demonios creen y tiemblan” Santiago 2:19. Si hacemos bien cuando creemos que Dios es UNO, entonces el mal está en creer lo contrario, porque eso significaría contrariar la Escritura, aún los demonios creen y saben que Dios es UNO; pero ellos no predican lo que saben, sino que lo pervierten; de modo que esta doctrina de la trinidad es una perversión diabólica.

El Señor Jesucristo hablando con la samaritana dijo: “Dios es Espíritu” Ahora, ¿qué Espíritu es Dios? Indiscutiblemente Él es el Espíritu Santo... porque la Escritura dice: “Un Espíritu” Efesios 4:4-5 y no hay dos Espíritu Santo... Es solo UN Dios, UN solo Espíritu, UN solo Señor: No son tres, sino UNO.

Las Sagradas Escrituras no se contradicen porque fueron inspiradas por el Espíritu Santo, Ellas enseñan claramente que nuestro Dios, UNO es; Un Dios con diferentes manifestaciones, por esa razón Juan dijo: “Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo JESUCRISTO. Este... JESUCRISTO es: el verdadero Dios, y la vida eterna...” 1 Juan 5:20.

“…antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso…” Romanos 3:4. De esta manera queda demostrado que Dios vino manifestado como Hijo para revelarse a sí mismo como el Dios verdadero; por consiguiente, JESUCRISTO es DIOS mismo manifestado en carne: “...Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos...” (Hebreos 13:8). Su hermano del Cono sur Josué Nayib 28-08-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLIMA