viernes, 19 de mayo de 2023

MANTENTE SEPARADO DEL MUNDO - 1 JUAN 5:19


Dios ha llevado a los cristianos fuera del mundo. Nuestros cuerpos están aquí todavía, pero Dios nos ha separado del mundo, Juan 17:6. El Señor Jesucristo nos manda al mundo para testificar por El, Juan 17:18, aunque no pertenecemos al mundo, Juan 17:16. Debemos vivir como extranjeros en el mundo. (1 Pedro 2:11).


CUADROS DE LA SEPARACIÓN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


Hay un cuadro de la separación en el primer capítulo de la Biblia donde Dios divide entre la luz y la oscuridad, Génesis 1:4. También lea Levítico 19:19 Y Deuteronomio 22:9-11. Dios mandó a Israel no hacer tres cosas:


1) No debían sembrar dos clases de semilla distintas en el mismo campo.

2) No debían meter un buey con un burro dentro del mismo yugo. Uno era limpio, el otro sucio, Levíticos 11:4-8.

3) No debían vestirse con ropa hecha de dos clases de tela como la lana y el lino.


Podemos aprender de estos versículos que Dios exige que no unamos las cosas que en realidad son distintas. Dios mismo separó los Israelitas de los Egipcios, Éxodo 11:7, y les dijo que no debían casarse con la gente de las naciones de los alrededores, Deuteronomio 7:3,4.


DIOS DEMANDA A LOS CRISTIANOS ESTAR SEPARADOS DEL MUNDO


Es imposible que una persona sirva a dos maestros a la vez. Esto significa que no podemos servir a Dios y ala plata a la vez, Mateo 6:24. Pablo nos dice que no debemos tener nada que ver con gente que hace cosas sin valor y pecaminosas, sino regañarlas, Efesios 5:11. Él también dijo a los cristianos que debieran apartarse del pecado, 2 Timoteo 2:19. (¿Cómo puede amar al mundo y a Dios también? 1Juan 2:15). Hay muchos otros versículos que enseñan esta verdad, pero los que hemos apuntado son suficientes para mostrar que Dios quiere que los creyentes estén separados de este mundo que renuncia y rechaza a su Señor. Los cristianos no deben unirse con los inconversos en sus placeres, en el matrimonio, en los negocios o en la adoración a Dios. Esto no quiere decir que los cristianos deben alejarse y vivir solos. Tenemos que vivir entre la gente de este mundo día a día para que podamos llevarlos a Cristo, pero no debemos entrar en ningún acuerdo ni asociación con ellos.

LOS RESULTADOS DE ESTAR SEPARADOS DEL MUNDO

Los cristianos separados disfrutan de la comunión, del poder y la bendición del Señor. Tal vez parezca que no prosperan en este mundo, pero Dios les ha prometido tres cosas maravillosas porque obedecen la demanda de 2 Corintios 6:14- 16. Lea estos versículos.


1. El promete recibirlos. Antes los recibió (Lucas 15:2), como pecadores, pero ahora les recibe como santos a disfrutar de la dulce comunión con Él mismo.


2. El promete ser un Padre para ellos. El creyente separado sabe y disfruta del hecho que Dios es su Padre.


3. El, el Señor Omnipotente, dice que ellos serán sus hijos hijas. Este nombre para Dios, El Señor Omnipotente, significa que por Su poder Dios protegerá a sus hijos obedientes y los ayudará a servirle. En el Antiguo Testamento leemos de un número de creyentes verdaderos que No obedecieron este mandato de estar separados del mundo Lot fue un verdadero hijo de Dios (vea 2 Pedro 2:7-8), pero vivió en la sociedad con la gente del mundo y fue un buen amigo de los hombres de Sodoma, Génesis 19. Salomón se juntó con las mujeres paganas y se casó con muchas de ellas, pero lo alejaron de Dios, 1 Reyes 11:1-4. Josafat hizo un acuerdo de negocio con el perverso Ocozías.


El resultado fue que perdió sus barcos, y sus bendiciones espirituales, 2 Crónicas 20: 35-37. Es posible para nosotros disfrutar de la comunión íntima con el Señor Jesucristo. Si lo hacemos rechazaremos todo lo que el mundo nos ofrece porque el Señor Jesucristo mismo suple todas nuestras necesidades físicas y espirituales.



Asistente de Pastor Pablo Hidalgo

Buenas Tardes Apostólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLIMA