martes, 9 de mayo de 2023
COSAS GRANDES DIOS HA HECHOS CON NOSOTROS - JEREMÍAS 33:3
Que cristiano no conoce de memoria jeremías 33:3, la gran mayoría lo recitamos de memoria, pero el problema es que muchas veces no comprendemos lo que el Señor quiere decirnos.
Este precioso versículo nos habla de las cosas grandes que Dios hace y las cosas ocultas (que viene del hebreo batsar = inaccesible) que Dios tiene para sus hijos, para su pueblo, pero muchas veces solo lo asociamos a lo material, pues somos cristianos materialistas, cosas grandes para nosotros significa salarios grandes, casas grandes, carros de lujo y las cosas ocultas o inaccesibles solamente lo asociamos con un estilo de vida de riquezas y comodidades que por nuestros propios medios no podríamos tener.
Para muchos cristianos todo lo grande que Dios tiene que darnos son cosas materiales, pero estamos equivocados, pues en este mismo capitulo encontramos muchas de las grandes cosas que Dios ha hecho con nosotros, no que hará, sino que ya hizo, y que seguirá haciendo en la vida de los que le creemos. Veamos por un momento cuáles son esas cosas grandes que Dios ha hecho por nosotros.
ÉL NOS HA DADO SALVACIÓN (VS 6)
Si notamos este versículo nos habla de sanidad y medicina, ¿Qué tiene que ver eso con salvación? ¡¡¡mucho!! porque cada uno de nosotros estábamos enfermos de una enfermedad incurable, y esa enfermedad se llama condenación. Isaías 1:6.
Estábamos condenados a pasar una eternidad en el infierno, condenados a vivir separados de Dios para toda la eternidad, condenados a estar en tormentos por toda la eternidad, muchos de nosotros fuimos como esa mujer que padeció 12 años de flujo de sangre y lo gasto todo en médicos (marcos 5:25-29), probamos la medicina de la religiosidad, probamos la medicina del esoterismo, probamos la medicina de la meditación, probamos la medicina de las buenas obras, pero nada nos pudo sacar de la condenación y darnos vida eterna, nos iba peor porque cada día nos vamos acercando más a la muerte y a la condenación hasta que Dios nos dio el antídoto para nuestra enfermedad, hasta que Dios puso en nosotros la medicina perfecta para quitar la condenación de nuestra vida y esa medicina fue la que el Dios realizo en el madero de la Cruz (efesios 2:1-6).
Ahora nosotros que estábamos muertos, condenados, nos dio vida por medio de su sacrificio y nos sacó de la condenación y nos sentó en lugares celestiales.
ÉL NOS HA DADO PAZ (VS 6 Y 8)
Lo que más nos robaba la paz en nuestra vida es el peso de nuestro pecado, el peso de nuestras iniquidades y malas acciones, y ese peso tiene un nombre: ¡se llama culpabilidad! muchas personas pueden tener tranquilidad por su economía, tranquilidad por su trabajo, pero la verdadera paz únicamente la puede dar nuestro señor Jesucristo (juan 14:27)
¿Pero cuál es esa paz que el mundo no puede dar? ¡La paz de Dios! la única forma de estar en paz con Dios es ser declarados justos, es que se nos perdonen todas nuestras deudas con Dios, es que todos nuestros pecados sean lavados con la sangre del Cordero. (Romanos 5:1), es por eso que Jeremías nos dice que Dios nos ha dado abundancia de paz, y como nos la dio? ¡¡perdonándonos todos nuestros pecados!!, que cosa más grande y maravillosa ha hecho Dios con nosotros: quito nuestra culpa, ¡¡¡perdono nuestros pecados y nos dio su paz!! esas son las cosas inalcanzables!!
ÉL NOS HA DADO VERDADERA LIBERTAD (VS 7)
Cuantos de nosotros reconocemos que vivíamos en esclavitud, éramos esclavos de un vicio, esclavos de una pasión desordenada, esclavos del rencor, de la envidia, esclavos de los deseos impuros, esclavos de los deseos de venganza, etc., Pero ahora Jesús nos dio verdadera libertad, lo que era imposible para nosotros pues las cadenas que había en nuestra vida eran grandes y pesadas, pero ¡¡Dios las quito!!
¿Y COMO LO HIZO?
Nos hizo morir y nos hizo renacer por medio de su poder (Romanos 6:5-14) nuestro viejo hombre murió, ese viejo hombre lleno de corrupción y de pecado, ese viejo hombre que era esclavo, que era siervo del pecado murió junto con cristo y resucitamos por la fe a una nueva vida, ahora somos nuevas creaturas y las cosas viejas pasaron (2 corintios 5:17), hoy verdaderamente podemos decir cada uno de nosotros: ¡¡COSAS GRANDES DIOS HA HECHOS CON NOSOTROS!!
Pastor Nelvis Villalobos.
Buenas Tardes Apostólicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario