martes, 21 de marzo de 2023

QUE SUCEDE SI DECIDO VOLVER ATRÁS - 2 PEDRO 2:20-22



Sinceramente hay que reconocer que la mayoría de quienes forman o formamos parte de la Iglesia hemos vivimos en el mundo sin Dios, sin su temor, es algo que muchas veces nos causa vergüenza. Muchos han vivido enredados en vicios, en adulterios, en fornicaciones, en corrupción, esclavos de una botella de licor, esclavos de un momento de placer sexual, esclavos de un poquito de cocaína o de una piedra de crack, esclavos horas y horas en la pornografía.
Cuantas veces derramamos lagrimas porque no se podía cortar ese pecado de nuestra vida, porque no podíamos salir del vicio, cuantas veces luchamos contra nuestras propias compulsiones y no pudimos, hasta que por medio del conocimiento de nuestro señor Jesús al fin pudimos escapar de las contaminaciones del mundo, el señor nos dio libertad por medio de su sangre, él nos liberto del pecado, de la condenación, el rompió las cadenas que nos ataban al mundo y nos hizo verdaderamente libres (Juan 8:36), él nos dio libertad y él quiere que nuestra vida este enfocada hacia adelante, que no volvamos atrás a la oscuridad del mundo en que vivíamos, las lámparas del candelabro del tabernáculo nos recuerdan hacia donde tiene que estar enfocada nuestra vida (números 8:2)

Lastimosamente muchos cristianos a pesar de todo lo malo que vivimos en el mundo, a pesar de todo el sufrimiento, vergüenzas y dolor que experimentamos en la vida mundana, muchos tomamos la decisión de volver atrás, de apartarnos del camino del señor, tomamos la peor decisión: dejar al señor y volvernos al mundo. Ahora porque volver atrás ¿es la peor decisión que un cristiano puede tomar? por la advertencia que nos hace la palabra de dios en los versículos que tomamos al principio (2 pedro 2:21) “es mejor nunca haber conocido del amor, de la misericordia, del poder de Dios que conociéndolo volver atrás”. pero porque será eso así, ¿qué pasa si vuelvo atrás? ¿cuáles son las consecuencias de volver al mundo, las consecuencias de abandonar el camino del señor y darle la espalda al señor?


I) NOS VOLVEMOS ENREDAR (2 PEDRO 2:20)


Es una mentira pensar que me voy apartar del señor y voy a seguir viviendo una vida integra, que voy a seguir viviendo una vida alejada del pecado y de las tentaciones del mundo. como lo dice el versículo somos vencidos, no tenemos la fuerza espiritual para luchar, espiritualmente estamos débiles y la carne nos doblega, la carne nos vence. Leer (Romanos 7:19-25), poco a poco nos vamos enredando otra vez en los vicios, nos vamos enredando otra vez en los mismos pecados que tanto dolor nos causaron y que tanto nos costó dejar.


II) NUESTRO POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO (2 PEDRO 2:20)


Las recaídas son peores porque las utiliza el señor para disciplinarnos, para hacernos reaccionar, para darnos nuestro castigo. Leer(lucas 9:62), un cristiano que vuelve atrás termina muchas veces peor que un inconverso, pues nosotros somos sus hijos y la palabra de dios es clara que el que toma por hijo él lo va a disciplinar (hebreos 12:6)


III) PODEMOS LLEGAR A LOS MAS BAJO EN NUESTRA VIDA (2 PEDRO 2:22)


Estando en las alturas de la bendición de nuestro Dios, es increíble como decidimos bajar hasta lo más bajo del pecado. Las palabras del versículo son duras pero reales, es lo más bajo que se puede pensar, un perro volviendo a comer su vomito y una cerda que ha sido lavada, cepillada, volviendo otra vez al lodo, pero porque nuestro Dios permite que lleguemos tan bajo si volvemos atrás. La respuesta la encontramos en la parábola del hijo prodigo (lucas 15:14-17) Dios permite que lleguemos hasta ahí para hacernos reaccionar, para hacernos volver en sí, para que decidamos correr de regreso hacia él.


Ahora si estas volviendo atrás, tenemos que hacer lo que nos enseña lucas 15:20-24, debemos volver en si y reconocer que en casa de Papá hay abundancia….




Asistente de Pastor Pablo Hidalgo

Buenas Tardes Apostólicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLIMA