miércoles, 8 de febrero de 2023

¿QUE HACES CON TU TIEMPO?



Vivimos en un mundo que ha sufrido muchos cambios, la tecnología se ha desarrollado a gran escala, la ciencia ha aumentado, las mega construcciones revelan un futuro próspero, las edificaciones y muchos progresos técnicos aseguran de este mundo un lugar de avances tecnológicos.

Sin duda alguna esta es la visión desde el punto de vista físico y social del hombre. Si tuviéramos que preguntar en estos momentos ¿Cómo ve usted los tiempos, que respondería? Usted me diría están bien, otros son malos, otros los veo igual.

¿Pero la Biblia que dice al respecto?, la Biblia nos advierte de los últimos tiempos, la visión humana es tan corta que solo nos limitamos a ver el progreso material y económico, pero dejamos el más importante lo espiritual. El Apóstol Pablo habla a la iglesia de tesalónica le dice esto: 1 Tesalonicenses 5:1 “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba“. Día tras día, hemos oído, visto predicadores, pastores en nuestras iglesias, evangelistas, que se han referido a este tema en particular “LOS TIEMPOS”. Pablo hace referencia a que ya no hay necesidad de hablar del tiempo actual, porque LOS TESALONISENSES podían observar los acontecimientos y en estos tiempos es exactamente lo mismo podemos darnos cuenta que los tiempos son malos.

A pesar que los gobiernos hablen de que todo cambiara, déjeme decirle una cosa que los tiempos no van a cambiar porque esto está escrito en la palabra de Dios, lo que el creyente debe esperar es el arrebatamiento de la Iglesia, y mientras las personas esperan paz mundial, que la economía se arregle, que los sueldos suban, los valores de este mundo van decayendo poco a poco. Tenemos un índice de valores por el suelo, lastimosamente estamos viviendo una era tan tecnológica que ya las conversaciones cara a cara, se están desapareciendo gracias al WhatsApp, no es que sea malo, pero se está abusando de este medio, en muchas ocasiones vemos grupos de personas y todos pegados a su celular hablando, pero por medio de él, que me dice eso. Los tiempos han cambiado, pero que además los tiempos y los cambios nos están dañando y a su vez señalando que toda está llegando a su final.

Hay una pregunta que debemos plantearnos hoy ¿Como Iglesia en que estamos ocupando nuestro tiempo?, Pablo habla acerca de esto y nos da una gran advertencia y dice en Efesios 5:16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. Al decir los días son malos Pablo laza su sentido de urgencia debido a lo sutil que es lo malo. La palabra de Dios nos está diciendo que es hora de levantarnos del sueño, que distingamos los tiempos, que veamos las señales que los tiempos lanzan para prepararnos. En Efesios 5:14 leemos “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo”. La Iglesia está en un estado de retardo espiritual hoy en día, hay un dormitar mortal, todos estamos tranquilos con los que tenemos, no hay preocupación, y mientras la Iglesia sigue durmiendo el enemigo avanza en este periodo de oscuridad, que es donde más se mueve.

La Biblia habla de dos sueños, el sueño espiritual y el sueño físico que va asociado a la muerte, pero para nosotros que estamos vivos es el sueño espiritual el que nos ataca, estamos vivos físicamente, pero muchas veces muertos espiritualmente. Necesitamos sentir la urgencia que el Apóstol Pablo manifiesta, porque también nuestros días son malos. Debemos mantener nuestras normas en alto, actuar sabiamente, hacer lo bueno, tanto como sea posible. Hoy hay una voz de alerta que está sonando fuertemente y dice el Señor en Romanos 13:11 “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”. Ya no hay razón para decirle como están los tiempos, cada uno de nosotros sabemos lo que estamos viviendo, por lo tanto, es hora de comenzar a orar, a ayunar a predicar la palabra a nuestros amigos, vecinos, esto es aprovechar el tiempo. ¿Y porque la Biblia nos habla de esta alerta?, claramente porque en 1 Tesalonicenses 5:2 dice “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá, así como ladrón en la noche”

Estamos viviendo en la dispensación de la gracia, es un tiempo extra, aprovechémoslo busquemos más del Señor, porque el que ha de venir vendrá y nos tardara y no podemos estar como las vírgenes insensatas, oremos por un avivamiento en nuestras iglesias, un despertar un interés por la palabra de Dios eso es lo que Dios quiere, Ezequiel 22:30 dice “Yo he buscado entre esa gente a alguien que haga algo en favor del país y que interceda ante mí para que yo no los destruya, pero no lo he encontrado.”(versión Dios Habla Hoy). ¿QUE ESTAS HACIENDO CON TU TIEMPO?

Evangelista Samuel González

Buenas Tardes Apostólicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLIMA