Malaquías significa mi mensajero y en todos los capítulos de su profecía podemos encontrar un diálogo muy particular entre Dios y su pueblo Israel.
_🗨 Jehová: Yo os he amado
_🗣 Israel: ¿en qué nos amaste?
_🗨 Jehová: ¿No era Esaú hermano de Jacob? Y amé a Jacob, y a Esaú aborrecí.
_🗨 Jehová: Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? Oh sacerdotes que menospreciáis mi nombre.
_🗣 Israel: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
_🗨 Jehová: en que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo.
_🗣 Israel: ¿En qué te hemos deshonrado?
_🗨 Jehová: en que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
_🗣 Israel: ¡Oh, que fastidio es esto!
_🗨 Jehová: ¿aceptaré yo eso de vuestra mano? Maldito el que engaña, el que, teniendo machos en su rebaño, promete y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey y mi nombre es temible entre las naciones.
Hermano si no te quieres perder nada de éste tremendo diálogo te invito a que continúes la lectura en los capítulos 2, 3 y 4.
Quisiera detenerme en el 2:17 donde Malaquías dice: "Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras."
¡¡¡Es que mantener una conversación con alguien tan despreocupado e indolente debe ser terrible!!! Quizá ninguno de nosotros podríamos quedarnos a charlar con alguien así... pero Israel, con sus hechos y preguntas insolentes había provocado el cansancio del Señor. Ojalá nuestro diálogo con él nunca sea como éste, si no que seamos del grupo a los que él les dice: Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Malaquías 4:2.
¡Hablemos con él, amemos su nombre y sus mandamientos, honrémosle y démosle gloria!
Una meditación para los santos que les gusta hablar con el Señor.
Obispo Simón Maciel
Buenas Tardes Apostólicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario