Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Mateo 14:25
INTRODUCCIÓN: No hay duda que estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos en los cuales muchos están enfriándose y desertando del evangelio, la misma escritura nos dice: “…El amor de muchos se enfriara…” (Mateo 24:12). El Señor Jesús hizo el milagro de la alimentación de los cinco mil, sin embargo sus discípulos estaban endurecidos, dice la palabra: Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones (Marcos 6:52). Los discípulos deberían haber entendido lo que Dios estaba haciendo, estaban muy cerca de Jesús, pero no habían tenido una experiencia personal. El Señor Jesucristo acomodo el ambiente, porque Él es quien hace todas las cosas, Él puso un tiempo de prueba pero Él mismo se iba a presentar. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. (I Corintios 10:13).
I.- DIOS QUIERE QUE VIVAMOS NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS
En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar. Marcos 6:46 El propio Señor Jesús envió a sus discípulos a la barca, Él los envió para que vivieran una experiencia personal.
Dios quiere que nosotros tengamos experiencias personales, a veces pareciera que el Señor se alejado de nosotros, pero no es así, Él está viendo lo que hacemos, está pendiente, dice la escritura: He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros (Isaías 49:16). Dios quiere probar nuestra fe, nuestra constancia, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, Él quiere ver que hay realmente en nuestro corazón. Dios probo a Israel en el desierto para ver que había en su corazón, así dice: Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. (Deuteronomio 8:2). Fue en ese ese lugar de prueba donde se vieron los murmuradores, los que realmente amaban a Dios, son en esas experiencias de nuestra vida donde realmente mostramos lo que tenemos. Job en un mal momento de su vida dijo: ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. (Job 2:10). ¿Cómo son nuestras expresiones? David dijo: “…Bendeciré al Señor en todo tiempo…” (Salmo 34:1). En los momentos buenos o malos Dios sigue siendo Dios y Él está con nosotros.
II.- DIOS NOS PRUEBA EN EL MAR
Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mateo 14:24
En medio de esa barca iba a venir una gran prueba, ellos remaban y hacían su esfuerzo pero no era suficiente.
Dios nos prueba en el mar, la mar representa las multitudes, dice la escritura: Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo (Isaías 57:20). Seremos probados por hombres que nos querrán destruir, pero no hay que sentir miedo, dice la escritura: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre (Hebreos 13:6). En el mar se verán las peores las tentaciones y van a querer que nos decaigamos pero no podemos decaer dice la escritura: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca (Mateo 7:24-25). Si nuestro fundamento está en Jesucristo nada ni nadie nos podrá hacer caer.
III.- EL APARECE EN LA ULTIMA VIGILIA
Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Mateo 14:25
En la antigüedad la noche se dividía en cuatro vigilias: desde las 6 de la tarde hasta las 9; desde las 9 hasta la medianoche; desde la medianoche hasta las 3 de la madrugada, y desde las 3 hasta las 6 de la mañana. Así que, a eso de las 3 de la madrugada apareció el Señor Jesucristo.
El Señor Jesucristo llego en el peor momento de ellos, cuando nadie podía ayudarles, cuando su dureza fue reducida a mortal angustia entendieron que sin Jesús nada se puede hacer (Juan 15:1). El Señor no se apareció en la primera vigilia, todo se veía bien, tampoco en la segunda, ni la tercera, sino en la última. Dios llega en el momento donde dependemos exclusivamente de Él. Dios aparecerá de forma sobrenatural y hará milagros, él puede caminar sobre el mar porque el mismo lo creo. El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar. (Job 9:8). No importa que todo haya sido malo, todavía viene un peor momento, pero en ese peor momento vendrá el Señor con poder y gloria. Lo importante es que en ese momento tengamos Fe, Pedro dudo y se comenzó a hundir, pero la mano del Señor no se ha cortado para levantar a los que están caídos.
CONCLUSIÓN: En las vigilias se ve la gloria de Dios, fue en esa vigilia que todo parecía que se había acabado cuando se mostró la gloria del Señor Jesucristo. Él te está invitando a caminar sobre las aguas ¿aceptaras la invitación del Señor?. Pastor Diego Zenteno 09-01-23
No hay comentarios:
Publicar un comentario