viernes, 1 de septiembre de 2023
LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE DE JESÚS.
A. EL NOMBRE DE DIOS ERA UN SECRETO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
.- Jueces 13:17 “Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre...?”
.- Génesis 32:29 “Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre.”
.- Éxodo 3:13 “Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?”
.- Proverbios 30:4 “¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?”
.- Isaías 52:6 “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre. . .”
La razón por la que vemos tantas preguntas concernientes al nombre de la Deidad en el Antiguo Testamento es que fue retenido para revelarlo en esta dispensación.
B. EL NOMBRE VERDADERO ES REVELADO EN EL NUEVO TESTAMENTO
Mateo 1:21 “...y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
He aquí la revelación del nombre verdadero de Dios: Jesús. “Jesús” quiere decir JEHOVÁ-SALVADOR. Jesús es el único nombre de nuestro Dios, y le revela como nuestro Salvador.
C. LA FRASE PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO NO ES EL NOMBRE DE LA DEIDAD
Nuestro Dios tiene muchos títulos, los cuales describen sus oficios y características. Entre ellos están los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo. De igual manera, el hombre consiste en el cuerpo, el alma y el espíritu, pero su nombre no consta de estos. ¿Qué banco cambiaría un cheque firmado “Cuerpo, Alma, Espíritu?” ... ninguno, por supuesto. Para que el banco lo cambie, el cheque necesita la firma del hombre, es decir, su nombre.
D. JESUS VINO EN EL NOMBRE DE SU PADRE
.- Juan 5:43 “Yo he venido en nombre de mi Padre.”
.- Juan 10:25 “... las obras que yo hago en nombre de mi Padre....”
.- Juan 17:26 “Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún . . .”
.- Hechos 7:59 “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.”
.- Hechos 9:5 “¿Quién eres, Señor (JEHOVÁ)? Y le dijo: Yo soy Jesús. . . . “
.- Hechos 9:17 “Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por dónde venías, me ha enviado......
.- Hebreos 4:8. “Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.” Este versículo se refiere a Dios Todopoderoso y los israelitas. Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús he enviado a mi ángel para daros testimonio....” La evidencia bíblica prueba decisivamente que el nombre del Padre es JESUS.
E. JESUS ES EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO
Mateo 28:19 “... bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Debemos fijarnos en la palabra “nombre,” notando cuidadosamente que la palabra no es plural sino singular.
¿Cuál es el “Nombre”? El único modo de saberlo es escudriñar la Biblia para saber en qué nombre se bautizaban los apóstoles. En la Biblia no hay contradicciones. Examinemos la Biblia: Lucas 24:47 “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones...”
.- Jerusalén: Hechos 2:38 “bautícese... en el nombre de Jesucristo...”
.- Samaria: Hechos 8:12 “anunciaba... el nombre de Jesucristo...” Hechos 8:16 “bautizados en el nombre de Jesús.”
.- Pablo: Hechos 22:16 “bautízate... invocando su nombre.”
.- Cesárea: Hechos. 10:48 “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.”
.- Éfeso: Hechos 19:1-6 “fueron bautizados en el nombre del Señor 9 Jesús.”
Corinto: 1 Corintios 1:13 ¿En cuál nombre fueron bautizados los corintios? La Biblia demuestra en absoluto que el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es JESUS.
F. ES NECESARIO COMPRENDER MATEO 28:19
Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
NOMBRE - Singular
PADRE — Título
Hijo — Título
Espíritu Santo — Título
Jesús no les dijo a los discípulos que, al bautizar a los creyentes, repitieran las palabras Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Jesús les dijo que bautizaran en el NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo no son nombres, sino títulos que señalan a UNA PERSONA que tiene UN NOMBRE, el nombre es JESUS. ¿Qué hacemos entonces? ¿Obedecemos el mandamiento de Jesús o simplemente repetimos sus palabras? Debemos darnos cuenta de que los que han sido bautizados en los títulos no han sido bautizados según la Biblia.
G. EL NOMBRE DE JESÚS ES SOBRE TODO NOMBRE
Filipenses 2:9 “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.”
JESUS es el nombre de la Deidad, el único Dios supremo. Por lo tanto, Su nombre es sobre el nombre del mayor:
1.- rey que haya reinado;
2.- general que haya ganado una victoria;
3.- científico, inventor o arquitecto;
4.- artista, músico o poeta;
5.- abogado, médico o predicador
Filipenses 2:10 Su nombre es mayor que cualquier otro nombre en los cielos, en la tierra o en el infierno. Su nombre es mayor que el de cualquier otra persona histórica, actual o venidera. No hay límites al desarrollo de esta verdad.
H. HAY SALVACIÓN EN EL NOMBRE DE JESUS
Mateo 1:21 “ ... y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” Lucas 24:47 “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados...” Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Es cierto que hay salvación en el nombre de Jesús; el nombre de Jesús es el único en que hay salvación.
I. HAY MUCHAS OTRAS BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS
1. Hay sanidad en el nombre de Jesús: Hechos 3:6 “en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.” Hechos 3:16 “Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste está completa sanidad en presencia de todos vosotros.”
2. Hay poder en el nombre de Jesús: Lucas 10:17 “Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.” Marcos 16:17 “En mi nombre echarán fuera demonios.”
3. Hay bendición en el nombre de Jesús: Malaquías 3:16 “... fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.”
4. Hay protección en el nombre de Jesús: Proverbios 18:10 “Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.”
5. Las oraciones en el nombre de Jesucristo reciben contestación: Juan 14:14 “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
6. El bautismo en agua es en el nombre de Jesús: Hechos 2:38 “bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.”
7. El Espíritu Santo es dado en el nombre de Jesús: Juan 14:26 “Mas el Consolador... a quien el Padre enviará en mi nombre...”
Ese es el aspecto más importante del NOMBRE DE JESÚS, y es que Él se hizo hombre para salvar a la humanidad de sus pecados, y por eso, solamente JESÚS puede salvar los pecados. Notemos algunas cosas:
· i. El Jesús del Islam es un simple hombre que no puede salvar. De hecho, el Islam no tiene un salvador.
· ii. El budismo no tiene un salvador.
· iii. El hinduismo no tiene un salvador.
· iv. Los Testigos de Jehová no tienen un salvador, porque el Jesús de los Testigos de Jehová es un simple ser creado, un ángel. O sea, es un falso Jesús.
· Es bien claro que SOLAMENTE JESUCRISTO, el Dios Eterno, puede salvar a la gente de sus pecados.
Al estudiar la Biblia, ¿cómo podemos dudar la importancia del nombre de Jesús? Hay quienes se burlan de esta verdad importante, diciendo que “JESUS” no tiene más valor que otro nombre. Pero, es obvio que ellos todavía están en las tinieblas en cuanto a esta gloriosa revelación. No hay otro nombre que podamos invocar en nuestras oraciones o alabar con himnos que traigan bendiciones como el nombre de Jesús nuestro Señor.
Cuando recibimos esta revelación, podemos cantar de todo corazón: Él tiene toda potestad, Puede sanar la enfermedad; Lleno de gracia y de bondad, Es nuestro Jesucristo.
¿Conoce usted a Aquel cuyo Nombre está por encima de todos los nombres de cada poderosa figura religiosa y política en la historia del mundo? Su Nombre es Jesús, y en ese Nombre está la respuesta a todos los problemas del mundo. ¡Podemos llamarlo por Su Santo Nombre! Y cuando lo hacemos, Él nos escucha y responde a nuestras oraciones.
El diablo, desde el mismo inicio de la iglesia primitiva ha tratado de evitar que el nombre de Jesús se predique, pero ha fracasado y todo lo que ha intentado le ha salido mal, porque hasta el día de hoy, hay una iglesia victoriosa que no deja de enseñar y predicar que solo en Jesús hay salvación. Pedro y Juan enseñaban y predicaban de Jesucristo (Hechos 5:42), Felipe predicaba a Cristo (Hechos 8:5) y Pablo predicaba el evangelio de Jesús (Hechos 17:18) y tú ¡a quién vas a predicar!
MINISTERIO IGLESIA APOSTOLICA INTERNACIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario