jueves, 6 de abril de 2023

SOPORTEMOS LAS ADVERSIDADES Y DIFICULTADES PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS.



“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12:2.

1. “EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ”

¿Qué fue lo que ayudó a Jesús a soportar todo hasta la cruz? El gozo de estar cumpliendo con el propósito. Jesús ha hecho todo lo necesario para que resistamos en nuestra fe. Él es nuestro ejemplo y modelo, porque se fijó en el gozo puesto delante de él. Su atención no estaba puesta en las agonías de la cruz sino en la corona; no en el sufrimiento, sino en la recompensa, en el cumplimiento que posteriormente daría la victoria sobre la muerte.

2. JESÚS SIENDO DIOS SOPORTÓ TODO, POR EL GOZO QUE HABÍA SIDO PUESTO DELANTE DE ÉL

Ese gozo éramos nosotros, había un propósito, reconciliarnos, reestablecer la comunión que se perdió por causa de la desobediencia, ahora él sabía que estaba cumpliendo el propósito, por eso su gozo estaba puesto delante de él.

¿Qué hago con mis adversidades? Alégrate y gózate porque Dios hará grandes cosas, debemos gozarnos en el Señor, pareciera contradictorio en la adversidad podrá haber gozo, la respuesta es sí, lea Santiago 1:3. Alaba a Dios en medio de tu aflicción, porque Él está contigo, Él no te dejará, Él es fiel y verdadero. Voy a gozarme porque sé que Él se levantará y extenderá su mano y transformará mis circunstancias. Salmos 30:11-12

Dios pone gozo delante nuestro. Él dice “Yo estoy contigo, no temas”. Lo que estás pasando ahora es momentáneo, pronto va a pasar, tengo planes contigo, mantente fiel y te pondré en alto. Es necesario que pases algunas pruebas, pero cuando termines de atravesarlas Dios te va a levantar. Jesús dice Yo iré contigo y te daré fuerzas. Mi Espíritu te guiará en todo tiempo. Isaías 41:10-13


3. DEBIDO AL GOZO QUE LE ESPERABA


Las adversidades que se presentan en nuestras vidas son circunstancias momentáneas, pero lo que nos espera es la victoria en Cristo Jesús.


Jesús declaro esto para nosotros “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). No pongas tu mirada en los problemas, sino en el gozo de tener a Jesús y con él todas las cosas, lo único que Jesús veía era el gozo puesto delante de Él. Y por eso podía soportarlo todo, incluso la cruz, y aunque el sintió el peso del dolor en el Getsemaní, exclamo “i quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” Lucas 22:42. Soportó todo el dolor, toda la vergüenza, la negación, la traición, fue menospreciado, insultado, golpeado, le clavaron una corona de espinos, lo flagelaron, clavaron clavos en sus manos y en sus pies, lo atravesaron con una lanza, y todo eso lo soporto por el gozo puesto delante de él.


Jesús sabía que estaba llevando a cabo la reconciliación algo que Satanás ya daba por hecho que jamás se podría lograr, sin embargo, como él no es omnisciente no podía saber lo que Dios tenía preparado. Jesús menosprecio todo el maltrato, no le dio importancia, aun cuando él podía hacer que los ángeles lo defendieran, decidió soportar y lograr vencer como hombre, y así dejar esculpido en 1 pedro 2:21 “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”


Todo ese ejemplo nos dejó nuestro Señor Jesús. Para que a través de su ejemplo tengamos victoria. Para que cuando enfrentemos adversidades no nos entristezcamos, más bien nos gocemos, sabiendo que aún en la dificultad puedo alabar a Dios. Puedo darle gloria porque pronto todo eso pasará y vendrán las bendiciones que Dios ha preparado para nosotros.



Él tiene planes de bien para nosotros y en su tiempo tendremos la victoria.




Pastor Luis Oliva

Buenas Tardes Apostólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLIMA