jueves, 6 de abril de 2023
IMPRUDENCIA
“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal”. Proverbios 3:5-7 (BIBLIA NTV).
¿QUE ES LA IMPRUDENCIA?
infracción o incumplimiento del deber objetivo-general de cuidado o diligencia, impuesto por una norma, escrita o no, Falta de prudencia. Acción o dicho imprudente.
La imprudencia es un hecho contundente en la humanidad. Tanto hombres como mujeres en nuestra soberbia tomamos decisiones con ligereza, sin tomar en cuenta el mal que acarreará en nuestras vidas, y terriblemente esto también esta ocurriendo a nivel ministerial, aunque el señor dijo Aprended de mi que soy manso y humilde, esto no está siendo puesto en práctica, y hoy debemos lamentar corazones heridos, vidas destruidas por la imprudencia de Lideres que no saben manejar esto con las ovejas.
Cuando estamos en nuestro momento nada nos importa, no hay advertencia o precepto establecido que obstaculice nuestros caminos. La cruda verdad es que somos tercos y testarudos, somos imprudentes cuando no buscamos la sabiduría divina. Lamentablemente muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer y sencillamente no lo hacemos. Estamos tan centrados en lo que nosotros creemos o pensamos que pasamos por alto lo que Dios ha establecido en su palabra. Ignoramos los consejos de nuestros padres terrenales o autoridades (que a la final es nuestro padre celestial hablando a nuestras vidas a través de ellos).
Mire lo que dice la Escritura, “Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte”. Proverbios 16:25
La cruda realidad es que cuando estamos lejos de Dios, aunque aparentemos estar cerca de él somos unos imprudentes que cimentamos nuestras vidas en lo que creemos que es correcto. Vivir de una falsa perspectiva de la vida es un error que ha embargado a muchas personas por lo que andan sin temor y no valoran el regalo inmerecido que Dios les dio que es la vida, poniendo como lema base: “cuando toca, toca”, en lugar de decir: “lo que se puede evitar se evita”.
Si se enfocasen en conocer la voluntad de Dios en sus vidas, creo que no habría lugar para frases vacías cuando hay un reconocimiento de la sabiduría divina, colmados de insensatez he visto a hombres y mujeres recibir el pago de su imprudencia, y en lugar de aprender sólo le atribuyen la culpa de sus males a Dios.
Proverbios 19:3 “La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón”.
Por lo tanto, asumamos con toda responsabilidad los errores cometidos, tomando en cuenta que la mayoría de las veces las imprudencias que se cometen perjudican a quienes le rodean, midamos lo que hablamos Proverbios 15:4, Salmo 34:13, Proverbios 18:21, Santiago 1:26
Cambiemos el curso de nuestra vida apoyándonos en la sabiduría de Dios y no en lo que usted cree que es correcto, si usted obedece a Dios su prudencia le guiará a senderos de paz, y asimismo su distinción podrá cambiar el rumbo de aquellos que se encuentran perdidos.
Lo único que tiene que hacer es reconocer a Dios en su vida, buscar la verdad (la palabra de Dios) y vivir en pos de ella.
“El temor del SEÑOR es la base de la verdadera sabiduría; todos los que obedecen sus mandamientos crecerán en sabiduría. ¡Alábenlo para siempre!” Salmos 111:10 Nueva Traducción Viviente (NTV).
Pastor Emanuel Espiño
Buenas Tardes Apostólicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario