Siempre que se aproxima un final de año, se quema una etapa y siempre o por lo general se hace un análisis para ver como estuvo el año, que se logró y que no, como también se fijan nuevas metas y nuevos desafíos y suelen proponerse metas claras, en el caso de las empresas a los trabajadores se les exige cosas, pero también se les pide indicar que se requiere para cumplir esas metas, en el plano espiritual es algo similar, Dios siempre nos pone desafíos y tal como dijo el Apóstol Pablo, es necesario llegar a la estatura de un varón perfecto (Efesios 4:13), sin embargo uno también le dice al señor que necesitamos para cumplir su propósito, el salmista expreso en Salmos 51:10 “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.”, ya que esto le permitiría al salmista cumplir con el mandamiento de Dios. Ahora en el texto que hemos tomado, Dios le dijo a Salomón: pídeme lo que quieras que yo te dé, si Dios nos hiciera este fin de año la misma pregunta, ¿Qué le pediríamos? seguramente la mayoría pediríamos lo que salomón no pidió: riquezas, bienes, gloria, la vida de los que nos quieren mal o una larga vida.
Salomón pidió dos cosas que abrieron las puertas de los cielos para obtener todo lo que no pedido: él pidió sabiduría y ciencia.
Pero que es sabiduría y ciencia: es la capacidad que dios da para saber cómo actuar en las diferentes situaciones de la vida, es decir actuar con prudencia.
la biblia nos enseña que es imprescindible la sabiduría en nuestra vida: (lea Proverbios 3:13-15)
Salomón pedido sabiduría para comenzar su reinado pues no se consideraba capaz de hacer las cosas como su padre las había hecho, sabía que tenía unos zapatos grandes que llenar, lo único que podía hacer para continuar la obra hecha por su padre David era pedir sabiduría a Dios.
Nosotros estamos por comenzar un desafío nuevo llamado año 2023, en el cual necesitamos la sabiduría de Dios, para que nos guíe, para que nos ayude a buscar primeramente su reino y justicia, para que nos ayude a buscar su fortaleza pues los tiempos no son bueno y no vendrán mejores (Efesios 5:16, 2 Timoteo 3:1-5).
¿PARA QUE NECESITAMOS SABIDURIA?
Para vivir con temor al señor (proverbios 1:7), haciendo lo que a él le agrada y cambiando nuestra manera de vivir recordando que sus ojos están sobre nosotros todo el año
Para tomar decisiones correctas (salmo 37:5) teniendo la sabiduría y la humildad de consultarle a él nuestros planes
Para no apartarnos de su camino (juan 15:5) reflexionando que lejos de él no somos nada
acordándonos como nos ha ido lejos de el
Para no cometer los errores del pasado (proverbios 26:11) recordando de donde nos sacó el señor y como nos encontró recordando lo que nos costaron los errores que cometimos.
Por lo tanto, si vemos esto y otras más necesidades por las que necesitamos sabiduría podemos decir “Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que, siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.” Proverbios 30:7-9
SEÑOR DANOS SABIDURIA.
Evangelista Samuel González
Buenas Tardes Apostólica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario