¿Revela Dios su voluntad o es un misterio?
Tal como le sucedió a Pablo de camino a Damasco, todos hemos enfrentado encrucijadas en las que nos preguntamos ¿Cuál será la voluntad de Dios?
Sin duda, en esos momentos desearíamos que Dios nos respondiera en persona como lo hizo con el apóstol, pero la Biblia demuestra que Dios no hace esto muy a menudo, ¡tampoco acostumbra dejar a la gente ciega para llamar su atención! Sin embargo, Dios sí quiere que conozcamos su voluntad, su plan perfecto para la humanidad y las cosas específicas que desea que hagamos, cuando mandan a buscar a Jesús para ir donde su amigo lázaro él dice esto “Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis…” Juan 11:14-15, porque Había una voluntad en él para con lázaro y específicamente Marta y todos los que serían testigo de lo que sucedería.
¿Cuál es el propósito de Dios para la humanidad? ¿Qué es lo que quiere para nosotros y el resto de los seres humanos en esta vida y por la eternidad?
LA VOLUNTAD DE DIOS ES REVELADA EN LAS ESCRITURAS
En realidad, Dios revela su voluntad a lo largo de toda la Escritura. Sin embargo, nos enfocaremos sólo en unas cuantas escrituras fundamentales para comprender su plan maravilloso:
· En Mateo 12:50, Cristo dijo: “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”.
· “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2:17).
· “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios... sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (1 Juan 3:1-3).
Por increíble que parezca, la voluntad de Dios es que lleguemos a ser como Él es, la estatura de un varón perfecto y nos convirtamos en sus verdaderos hijos.
Pero, ¿Cuál es nuestro papel en todo esto? ¿Qué debemos hacer para que Dios cumpla su maravilloso propósito en nosotros? Veamos algunas de las escrituras que hablan sobre esto y sobre cómo Dios nos ayuda a pensar y actuar como Él:
· “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?” (Deuteronomio 10:12-13; lea también Miqueas 6:8).
· “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).
El Espíritu Santo es un regalo que Dios nos ha dado para revelarnos su voluntad, su maravilloso plan de transformarnos hasta llegar a ser como Él es, lo cual nos llevara a la vida eterna, ahora la voluntad de Dios es que cada uno de nosotros podamos permanecer en él aguardando su propósito, entonces volvemos a preguntar como iniciamos ¿Revela Dios su voluntad o es un misterio?, la respuesta al leer estas líneas, es que si es revelada, ahora la pregunta para cada uno de nosotros es ¿Seremos capaces de poner la voluntad de Dios por encima de la nuestra cuando sus planes se contraponen a nuestros deseos?, la Respuesta la tiene usted.
NO TE RINDAS
Evangelista Juan Mauricio Cristi
Buenas Tardes Apostólicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario