jueves, 20 de abril de 2023

YO HAGO UNA GRAN OBRA

 

LECTURA BIBLICA: Nehemías 6:3

INTRODUCCIÓN: Nehemías sintió un su corazón trabajar para Dios, y eso trae como consecuencia “oposición”, los opositores se levantan porque tienen intereses personales, su obra es maligna, entre ellos estaban Sambalat y Tobías, un escuadrón enemigo de corazón “perverso” pero Nehemías era de “corazón puro” y sintió la “responsabilidad” de trabajar para Dios. El Señor escoge a la gente que “trabaja” aquellos que se duelen de ver la obra de Dios caída, es por eso que Dios no llamo para trabajar en su obra y que ella sea nuestro principal “propósito de vida”, nada en la vida se puede comparar al “trabajo de Dios” y en este trabajo hay vacantes, jóvenes, señoritas, ancianos y ancianas, niños, nadie queda fuera de la obra de Dios.

 

1.- LA OBRA DE DIOS TIENE UNA MISION Y DEBE SER CUMPLIDA

Nehemías entendió que la obra de Dios era algo “serio” y que no podían existir “distracciones”, Satanás con sus palabras quiere “distraernos” y un segundo perdido en una misión puede ser fatal, asimismo lo entendió Eliseo, sino estamos pendientes cuando “cae el manto” podemos perder la unción de Dios (2 Reyes 1). Sansón se “distrajo” con Dalila, y perdió la gracia de Dios, Satanás sabe que “distrayéndote” te saca de tu misión, así paso con el profeta joven, se distrajo con las palabras del “profeta viejo” y quedo muerto en el camino (1 Reyes 13:24) amado hermano, tu estas en la iglesia del Señor para cumplir “una misión” esa misión fue depositada en ti cuando ingresaste al camino del Señor, esa misión nace de un “dolor” de lágrimas, y Dios te mostro lo que debías hacer como lo hizo con Saulo, el hombre carnal convertido en hombre espiritual con un misión: “Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.” (Hechos 13:47) el dolor de Pablo era el pueblo gentil, tú has sido llamado para hacer algo, no para quedarte entre cuatro paredes mirando como pasa el tiempo y como otros hacen la obra de Dios, tú has sido llamado con una misión, todos los que nacen en la tierra vienen con una misión, y tu ha sido llamado para trabajar en la obra de Dios!


2.- NEHEMIAS ENTENDIO POR REVELACION QUE LA OBRA DE DIOS ES GRANDE


Nehemías tuvo una visión amplia, entendió que la obra de Dios es grande, y la invitación de estos hombres estaba trayendo un mensaje “desprecio" la palabra del Señor nos dice: “Que nadie te menosprecie” (1 Timoteo 4:12). Hoy muchos menosprecian a los jóvenes por no tener experiencia y están muy equivocados, la unción de Dios no tiene espacio de tiempo, actúa al instante con gracia y sabiduría, la unción enseñara todas las cosas (1 Juan 2:20). Hay otros que consideran antiguos y que lo saben todo, la pregunta es ¿Cuáles son tus frutos? Los frutos se hacen en la obra de Dios, el evangelio se lucha legítimamente (2 Timoteo 2:5). ¡La obra de Dios es grande y eso solo lo sabes tú! ¿Por qué los demás no entienden? Porque están acomodados en sus puestos, así como un día Eli pensaba que el arca del pacto era propiedad de él y eso no es así, el arca se pierde si no la sabes ocupar (1 Samuel 4:18), lo mismo pasa en la obra, no puedes trabajar sino tienes el Espíritu Santo, él debe ser la guía, escrito esta: Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican (Salmos 127:1). Hoy existe un acomodo y no estamos haciendo la obra de Dios, pensamos que la obra de Dios es solo estar en un pulpito y eso no es así, ¡la obra de Dios demanda hombres y mujeres que deseen servirle en todo! Hoy el Señor está buscando hombres para su viña y Él ha salido a buscar a los “desocupados” (cualquier tarea que no sea la obra de Dios es de poca importancia) nosotros somos los de la ultima hora (Mateo 20:10), en esta ultima hora debemos trabajar al Señor no por vista ni por ser vistos sino de corazón, alguien que trabaja de corazón su enfoque es siempre en el Señor, puede estar pasando cualquier cosa, ¡pero quien sirve al Señor no lo mueve nadie! Dígale al que está a su lado, yo hago una gran obra repítalo varias veces. 


3.- NUNCA DESISTAS DE LO QUE DIOS TE DIO


La obra de Dios es grande por lo tanto lo que Dios te ha dado a ti es grande, hoy satanás quiere que bajes tus brazos, y mira como poca cosa lo que haces, pero la mejor manera de vencer cuando vienen esas voces, es decir, todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13). Nadie te va a entender en tus luchas cuando estes solo, pero también es verdad que Dios te dará sabiduría para enfrentarte a cualquier enemigo, es por eso que debes dejar que el Señor te guie, así como cuando el Señor guio a los magos y se fueron por otro camino (Mateo 2:1-12), el Señor guarda los pies de sus hijos, el diablo quiere botarte, pero Dios no permitirá que una zancadilla te haga tropezar, la palabra de Dios nos dice que “irrevocable es el don y el llamamiento de Dios” (). Tu no vas a morir hasta que cumplas el llamado de Dios en ti, el Señor no murió hasta cuando llego la hora, y todavía no ha llegado la hora: Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (Juan 8:59). Cuando Dios llama a alguien él no se equivoca, él sabe lo que hace, él tiene puestos sus ojos en ti en todo lo que haces, y tú no puedes defraudarlo, cumple tu objetivo no desistas del llamado de Dios. 


CONCLUSIÓN: La obra que realizamos no es cualquier cosa, es grande, y solo los espirituales les dan el verdadero valor a las cosas, alguien que no siente con valor el llamado lo hace por hacerlo por interés humano, pero no por amor a Dios, que el Señor levante Nehemías con convicción que no vendan la verdad por mentira. 

 

Pastor Emanuel Espiño – 20-04-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CLIMA